Fuente: Hub News
Las obras para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá entraron en una fase de ejecución acelerada. La construcción, iniciada en agosto del año pasado, tiene un 25% de avance y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé su inauguración en 2028.
El titular del MOP, José Luis Andrade, señaló que hasta el momento se han instalado 360 pilotes de 1,80 a 2.0 metros de diámetro, con una longitud total de perforación superior a 5 kilómetros. Estos trabajos constituyen la base sobre la que se levantará el puente y sus accesos.
En la obra hay 24 frentes de trabajo activo y labores 24/7 en la ruta crítica del proyecto. La construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá ha generado de 2.000 a 3.700 empleos.
Recientemente, el Consorcio Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá anunció la apertura de nuevas vacantes en áreas de ingeniería, inspección de seguridad, idiomas, entre otros puestos de trabajo, disponibles durante este mes de diciembre.
El ministro Andrade informó que la infraestructura marcará generaciones y atestigua el esfuerzo y compromiso de quienes han puesto mano, mente y corazón para el avance de esta megaobra.
Las declaraciones del ministro Andrade se produjeron durante la conferencia de prensa semanal del presidente José Raúl Mulino, que se llevó a cabo en la zona de construcción del cuarto puente. Luego, el presidente Mulino y su gabinete realizaron un recorrido por los principales frentes de la obra, iniciando en el acceso oeste y la torre M4.
El intercambiador más grande de Panamá
El proyecto incluirá un diseño de primer nivel para el intercambiador del este en Albrook, estratégico para conectar de manera directa y segura el cuarto puente con el Corredor Norte, la Avenida La Amistad y la vía Omar Torrijos Herrera.
El intercambiador busca garantizar un flujo eficiente de tráfico hacia y desde la ciudad de Panamá y será el más grande del país y probablemente de Centroamérica, destaca el MOP.
![]()






















