separador.png
Search

Buque de GNL reposta a buque Ro-Ro en Long Beach

Fuente: Port of Long Beach

Seaspan Energy logra otro hito en el suministro de GNL de buque a buque en Long Beach

Seaspan Energy, la primera y única compañía en proporcionar servicio de reabastecimiento de gas natural licuado (GNL) de buque a buque en el Puerto de Long Beach, continúa sumando hitos. El 12 de junio, la compañía completó con éxito su primera transferencia de GNL de buque a buque a una embarcación Ro-Ro en aguas del puerto, cuando el Seaspan Baker repostó al Plumeria Leader, un buque portacoches y camiones (PCTC) propulsado por GNL y operado por NYK Line. Esta transferencia sigue de cerca al primer bunkering de GNL de buque a buque de un petrolero por parte de Seaspan Energy en aguas del puerto en mayo, y su primera transferencia de GNL de buque a buque en diciembre.

“Estamos extremadamente orgullosos de alcanzar este importante hito como la primera compañía en completar un bunkering de GNL de buque a buque para un buque portacoches puro en el Puerto de Long Beach”, dijo Harly Penner, Presidente de Seaspan Energy, en un comunicado de prensa emitido después de la transferencia del 12 de junio. “Este logro es un testimonio del arduo trabajo y la colaboración de nuestro equipo, NYK y el Puerto de Long Beach. Y esperamos expandir nuestro servicio en la Costa Oeste de América del Norte.”

“Este hito refleja nuestro firme compromiso con la descarbonización del sector marítimo”, afirmó Kaori Takahashi, Gerente General del Grupo de Combustibles de NYK Line, en el mismo comunicado. “Colaborar con socios como Seaspan Energy nos permite avanzar en soluciones de combustible de bajas emisiones de carbono y cumplir con nuestros objetivos ambientales al tiempo que garantizamos la excelencia operativa.”

En su Libro Blanco de Combustibles Marinos Limpios publicado a principios de 2025, el Puerto describe el GNL como un pionero entre los combustibles marinos limpios o de bajas emisiones de carbono que queman “más limpios que los combustibles marinos tradicionales, produciendo pocos óxidos de azufre y material particulado”. Seaspan Energy informa que el combustible marino de GNL reduce las emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre en más del 90% y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 27%.

Los operadores de buques que desplieguen las embarcaciones más ecológicas en el Puerto de Long Beach son elegibles para recompensas financieras bajo el Programa de Incentivos para Buques Verdes del Puerto. Aumentar el número de escalas de buques que funcionan con combustibles marinos de combustión más limpia avanza los objetivos más amplios de reducción de la contaminación del Puerto bajo su Política de Puerto Verde y el Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro.

Con sede en North Vancouver, Columbia Británica, Seaspan Energy forma parte de Seaspan Marine, un grupo de empresas canadienses que se dedican principalmente a la asistencia naval, el transporte costero y de alta mar, los servicios de ferry y el suministro de combustible en la Costa Oeste de América del Norte. Seaspan Energy continúa brindando servicio de reabastecimiento de GNL de buque a buque en muelle a los buques que hacen escala en el Puerto de Long Beach y es el único proveedor de este tipo en el Puerto hasta la fecha.

Loading