Fuente: AMP
Con la instalación de 12 balizas flotantes en el archipiélago de Bocas del Toro, incluidas tres en la paradisíaca Playa Estrella, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) busca garantizar la seguridad de los visitantes, residentes y operadores de embarcaciones, controlando la velocidad en zonas costeras críticas y reduciendo el riesgo de accidentes.
Estos dispositivos forman parte de un plan integral, que combina señalización estratégica, campañas educativas y control eficiente del tránsito marítimo. La AMP también ha reforzado la seguridad en las inmediaciones del puerto, donde el tránsito marítimo es más intenso.
Este proyecto se desarrolla en tres fases:
Primera: 4 balizas con luces para navegación nocturna y control de velocidad en zonas de mayor afluencia de bañistas y turistas.
Segunda: 5 balizas en el lado sur del puerto, puntos de alto tráfico marítimo.
Tercera: 3 balizas en Playa Estrella, destino turístico con gran afluencia de visitantes.
Paralelamente, la AMP mantiene programas educativos en escuelas y comunidades isleñas, promoviendo buenas prácticas de seguridad marítima y concienciando sobre la importancia de respetar las normas de navegación. También se realizan inspecciones periódicas a embarcaciones, verificando que cuenten con chalecos salvavidas, extintores y equipos de comunicación, entre otros.
La entidad hace un llamado a capitanes, boteros y propietarios de embarcaciones para que respeten las señales instaladas, a fin de prevenir accidentes y proteger vidas.
