separador.png
Search

ARAP presente en ceremonia de premiación del Torneo Club de Yates y Pesca 2024

Fuente: ARAP

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), asistió a la ceremonia de premiación del Torneo de Pesca Club de Yates y Pesca 2024, celebrado del 6 al 7 de julio en las categorías Tuna, Bojalá, Pargo, Jurel, Trevally, Wahoo, Sierra, Dorado y Pez Pico 
 
En esta actividad, la ARAP estuvo representada por el Secretario General, Alexis Peña, y el  Administrador General, designado, Eduardo Carrasquilla.
 
El Lcdo. Alexis Peña resaltó la importancia de realizar una pesca responsable, ya que es el medio para lograr un aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros. De igual forma, mencionó la relevancia de la Pesca Deportiva en Panamá, con un potencial como motor económico y pilar para el turismo y que no ha sido completamente desarrollada. 
 
El Secretario General, Alexis Peña, agradeció la gestión de Alfredo López, encargado de la Comisión de Pesca del Club de Yates y Pesca por hacer posible el trabajo conjunto entre biólogos de la ARAP y biólogos de la International Game Fish Association (IGFA), los cuales colaboraron para realizar el marcado de peces pico durante el torneo. Esto con el objetivo de generar data científica que permita un mejor manejo de este recurso.
 
De igual forma los biólogos de la ARAP Karla Adames y Jorge Abadía realizaron el registro de datos biométricos de las especies capturadas en las diferentes categorías del torneo, contabilizando un total de 164 ejemplares reportados. Estos datos serán utilizados en los análisis científicos que desarrolla la entidad, para el manejo de las pesquerías en Panamá.


 La embarcación ganadora de la Copa Rotativa Club de Yates y Pesca 2024 fue Rumba Fish, quienes fueron acreedores de un motor fuera de borda donado por la ARAP. Al respecto el señor Tinio Garibaldo, quien dijo que ha sido la mejor experiencia de su vida como pescador, aseguró que en esta actividad apoyada por la ARAP tenemos que pescar y proteger.
 
Los ganadores de la categoría Trevally fueron: primer lugar se la acreditó la embarcación Sea Tonic; segundo lugar la embarcación Rumba Fish y tercer lugar la embarcación Lasai.
 
La categoría Sierra fue ganada por los siguientes competidores: Primer lugar se lo adjudicó la embarcación Free Flamenco; el  segundo lugar, Blue Lobster y el tercer lugar la embarcación Talento.
 
En tanto la categoría Wahoo los ganadores fueron: primer y segundo para la embarcación Blue Lobster y  tercer lugar lo obtuvo la embarcación Sea Tonic, mientras que la categoría Pargo los premios fueron: primer lugar la embarcación Talento; segundo lugar, Katimbo y el tercer lugar lo obtuvo la embarcación Relentless.
 
La competencia en el Torneo Club Yates y Pesca 2024 también incluyó la categoría Bojalá en donde el primer premio se lo acreditó la embarcación Rumba Fish, mientras que el segundo y tercer premio lo obtuvo la embarcación Katimbo.
 
Durante el evento fue muy esperada también la premiación de la categoría Tuna en donde el primer lugar lo obtuvo la embarcación Majo 5; el segundo y tercer lugar fue obtenido por la embarcación My Way.
 
La categoría Dorado fue premiada de la siguiente manera: primer lugar se le acreditó a la embarcación Talento; el segundo lugar, fue para La Niña y el tercer lugar lo obtuvo la embarcación Majo 5.
 
La Copa Rotativa categoría Pez Pico tuvo como resultado los siguientes ganadores: primer lugar la embarcación Day Tripper; el segundo lugar fue para la embarcación Jetlag y el tercer lugar fue ganado por Majo 5.
  
El premio al pescador responsable se lo ganó el niño Roberto Díaz Lewis por la mayor liberación de especies, mientras que el primer lugar de la categoría juvenil se la acreditó la embarcación Lasai con el niño Teófilo Santos; el segundo lugar para la Embarcación Extravagancia con el niño Lucas Di Sanctis y el tercer lugar fue para la embarcación Lasai con el joven Lucas Him.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter