Fuente: APM Terminals
Los resultados del segundo trimestre de 2025 de APM Terminals muestran volúmenes récord, a pesar de la volatilidad del mercado. Estas cifras reflejan el arduo trabajo y el compromiso de los colegas en 60 terminales de 33 países. Aunque estos números son importantes para la empresa, el éxito va más allá de las cifras; se mide en las relaciones que se han construido y el progreso que se ha logrado con quienes más importan.
“APM Terminals entregó volúmenes récord en todas las regiones en un mercado muy volátil. Este trimestre nos ha demostrado que la flexibilidad y la fiabilidad son clave para que nuestros clientes puedan adaptarse a las fluctuaciones del mercado. Seguimos muy de cerca de ellos como asesores y operadores para encontrar soluciones donde se necesite. También estamos muy contentos de haber ampliado una serie de concesiones con buenos socios para seguir desarrollando sus oportunidades de crecimiento y asegurar la modernización de las terminales”, afirmó Keith Svendsen, CEO de APM Terminals.
En este último trimestre, la compañía ha continuado fortaleciendo las alianzas con los clientes que confían en APM Terminals para mantener sus cadenas de suministro en movimiento, ha trabajado con gobiernos y autoridades portuarias en proyectos de infraestructura críticos y se ha asociado con socios de la industria para mejorar la eficiencia operativa. Estos no son solo acuerdos comerciales, son compromisos compartidos para construir redes de comercio global más resilientes y conectadas que beneficien a las comunidades en las que operamos.
De cara al futuro, Svendsen añadió: “A medida que avanzamos, nuestro enfoque sigue siendo claro: ofrecer valor a cada actor de nuestro ecosistema. Nuestras terminales no se construyen sobre volúmenes trimestrales, sino sobre la confianza, la colaboración a largo plazo y el compromiso compartido de elevar los estándares del sector. Por eso lideramos con SQDC: Seguridad, Calidad, Entrega y Costo. Así es como resolvemos los problemas y cómo nos ganamos y mantenemos la confianza de nuestros clientes. Esa coherencia es lo que impulsa el rendimiento a largo plazo. Gracias a todos los socios y colegas que hicieron posible este progreso. Juntos, estamos construyendo un sistema de comercio global más resiliente y fiable”.