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APM Terminals Pier 400 electrifica su flota con Orange EV y mejora las habilidades de su personal

Fuente: AMP Terminals

APM Terminals Pier 400 ha implementado la flota más grande de tractores terminales eléctricos (ETTs) en el Puerto de Los Ángeles. Esto marca un hito significativo en el esfuerzo de la terminal por descarbonizar sus operaciones, al tiempo que fortalece las habilidades de la fuerza laboral de la ILWU (International Longshore and Warehouse Union). Los ETTs fueron entregados y las capacitaciones se coordinaron en colaboración con el fabricante de vehículos eléctricos Orange EV y el socio de mano de obra y mantenimiento de Pier 400, Pacific Crane Maintenance Company (PCMC). La implementación refleja la estrategia de Pier 400 para impulsar el progreso a través de la innovación y el desarrollo inclusivo de la fuerza laboral.

El despliegue inicial incluye 10 ETTs totalmente operativos y otros 10 llegarán a finales de julio, reemplazando casi el 30% de la flota de tractores terminales diésel de Pier 400. La medida apoya la ambición más amplia de APM Terminals de lograr cero emisiones netas en Pier 400 para 2030, un objetivo respaldado por una hoja de ruta clara para reducir el consumo de energía, reemplazar equipos antiguos y descarbonizar las operaciones a gran escala.

“Esto no es solo una inversión en equipos, es una inversión en la mejora de las habilidades de la fuerza laboral”, dijo Jon Poelma, Director General de APM Terminals Pier 400. “Nuestra asociación con PCMC es fundamental para nuestro éxito, y esta implementación refleja cómo avanzamos juntos. A medida que descarbonizamos Pier 400, no solo estamos implementando nueva tecnología, sino que estamos mejorando las habilidades de nuestra fuerza laboral a través de capacitación práctica y dando pasos significativos en nuestro compromiso con un aire más limpio para nuestra comunidad”.

Asociaciones en la práctica: técnicos de Orange EV brindan capacitación práctica sobre seguridad, diagnóstico y mantenimiento a los mecánicos del Local 13 de la ILWU empleados por PCMC en el patio de Pier 400.

Capacitación práctica para una nueva generación de equipos A mediados de mayo, Pier 400 patrocinó tres días de capacitación remunerada para 21 mecánicos sindicales del Local 13 de la ILWU, empleados por PCMC, que cubrió protocolos de seguridad, diagnóstico y mantenimiento de rutina para los nuevos tractores eléctricos. El programa fue dirigido por técnicos de Orange EV, combinando instrucción en el aula con aplicación en el mundo real.

El esfuerzo de capacitación es parte de una iniciativa más grande para garantizar que la fuerza laboral de Pier 400 esté preparada para las demandas tecnológicas en evolución de las operaciones de la terminal. En colaboración con su fuerza laboral, la Pacific Maritime Association (PMA) y los fabricantes de equipos originales (OEMs), APM Terminals está realizando inversiones estratégicas en la preparación de la fuerza laboral a través de programas que enseñan, muestran y refrescan las habilidades necesarias para mantener y operar equipos modernos de manipulación de carga con cero emisiones.

“Esta capacitación ha brindado a nuestros mecánicos la confianza y la capacidad para apoyar el futuro de energía limpia del puerto”, dijo Joe Gregorio Jr., Presidente y Director de Operaciones de PCMC. “Estamos orgullosos de ser parte de un esfuerzo que valora la mejora de las habilidades y la mano de obra sindical, junto con el progreso tan necesario para descarbonizar las cadenas de suministro. PCMC se dedica a apoyar tanto a APM Terminals como a nuestros mecánicos en el cambio para descarbonizar las operaciones”.

Tractores terminales eléctricos diseñados y construidos en EE. UU. Los nuevos tractores terminales eléctricos son fabricados por Orange EV, una empresa con sede en Kansas City que fue pionera en los primeros camiones terminales Clase 8 100% eléctricos implementados comercialmente en los Estados Unidos. Orange EV ha implementado más de 1,400 camiones en más de 300 flotas con registros de rendimiento que superan los 22.6 millones de millas y 8.3 millones de horas de operación. Los vehículos cumplen con los estándares “Build America, Buy America” y están respaldados por una red nacional de servicio y suministro de piezas. Para las operaciones de terminales de contenedores, los tractores se consideran equivalentes a los diésel.

“Estamos orgullosos de asociarnos con APM Terminals Pier 400 en la expansión de las operaciones de cero emisiones”, dijo Bill Hamlin, Director Ejecutivo de Orange EV. “Diseñado para los ciclos de trabajo portuarios más exigentes, el HUSK-e sigue demostrando su valía, no solo en demostraciones, sino también en implementaciones a largo plazo, brindando potencia, rendimiento y confiabilidad durante todo el día”.

Mirando hacia el futuro Esta implementación inicial también está sirviendo de base para esfuerzos más amplios de mejora de habilidades en la industria. La Pacific Maritime Association (PMA) planea establecer un programa de capacitación en tractores eléctricos en el Centro de Capacitación de Mantenimiento y Reparación ILWU-PMA, ampliando el acceso a la instrucción práctica para los mecánicos sindicales. Los gerentes e instructores del Centro de Capacitación de M&R de la PMA también participaron en la capacitación de Pier 400 para obtener mejores conocimientos sobre cómo mantener los tractores y capacitar eficazmente a los mecánicos de la ILWU para que hagan lo mismo.

Con 20 unidades eléctricas que se espera que estén operativas a fines de julio, el programa de electrificación de Pier 400 se está convirtiendo en un modelo escalable para operaciones de terminales de cero emisiones en Norteamérica.

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