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APM Terminals Elizabeth mejora sus operaciones con nuevas grúas súper post-Panamax

Fuente: APM Terminals

APM Terminals Elizabeth anuncia la puesta en marcha de dos nuevas grúas ZPMC super-post Panamax ship-to-shore (STS). Las grúas tienen un alcance de 23 contenedores diseñado para acomodar tanto buques portacontenedores ultra-grandes (ULCVs) como buques Neo-Panamax. Las grúas han completado todas las pruebas y están listas para manejar los buques más grandes que llegan a los puertos de la costa este de EE. UU., con capacidad para transportar hasta 18.000 TEU.

“Las nuevas grúas mejorarán nuestra productividad al permitirnos trabajar con múltiples buques grandes simultáneamente”, dijo Henrik Kristensen, Director General de APM Terminals Elizabeth.

“Esto reduce el tiempo de permanencia en el puerto y mejora la velocidad de las cadenas de suministro de nuestros clientes. El aumento de la capacidad que estamos aportando al Puerto de Nueva York y Nueva Jersey se alinea con la tendencia de la industria de desplegar buques portacontenedores más grandes que son más eficientes y representan un enfoque más sostenible del transporte marítimo.”

Primera de seis nuevas grúas

Las dos nuevas grúas son las primeras de seis que forman parte de una inversión de modernización de 70 millones de dólares para complementar las cuatro grúas existentes capaces de dar servicio a buques portacontenedores ultra-grandes. Para el primer trimestre de 2025, APM Terminals Elizabeth tendrá un total de 10 grúas super-post Panamax idénticas en funcionamiento, lo que permitirá una mayor estandarización de las operaciones para elevar los estándares de eficiencia y fiabilidad. La terminal ya cuenta con cuatro grúas super-post Panamax similares, lo que eleva a 14 el número de grúas que operan a lo largo de su muelle de 6.000 pies (1.829 metros).

“Estamos entusiasmados de ver que estas inversiones contribuyen aún más a la reputación de nuestro puerto por su eficiencia y fiabilidad, como el puerto más activo de la costa este y uno de los tres más activos del país”, dijo Bethann Rooney, directora del Departamento Portuario de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Volúmenes récord de carga

“Después de un año de volúmenes récord de carga, estamos avanzando con importantes mejoras de capacidad junto con una colaboración significativa con los socios de toda la cadena de suministro, mientras nos posicionamos para un mayor crecimiento en los próximos años.”

Hasta octubre de 2023, el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey ha manejado más de 6,5 millones de TEU en lo que va del año, y APM Terminals Elizabeth representa casi una cuarta parte del volumen de contenedores del puerto en el mismo periodo.

Las nuevas grúas llegan tras un proyecto de mejora de la terminal de 200 millones de dólares. Las mejoras incluyeron refuerzos en la zona de atraque, una moderna instalación de puerta y un sistema de citas para camioneros, así como la adquisición de grúas que aumentaron la capacidad de elevación de buques de la terminal de 900.000 a más de 1,5 millones de elevaciones anuales.

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