separador.png
Search

APEDE: Paralizar todo un país no es la vía correcta para resolver las sentidas  necesidades de los panameños

Fuente: APEDE

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, exige de manera inmediata al Gobierno Nacional acciones concretas ante la crítica situación que está viviendo el país ejerciendo su deber de salvaguardar los derechos constitucionales que tenemos todos los panameños de libre tránsito, derecho al trabajo, derecho a la salud y a la educación.

No se puede ejercer un derecho violentando otro. Tampoco se puede permitir el cierre de vías de acceso, imposibilitar la movilidad al trabajo y atención médica, la circulación de alimentos y provisiones, bajo ninguna circunstancia.

Se debe garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos, respetando el derecho de todos.

Si bien estas reclamaciones, como el aumento del costo de vida, a lo largo del país, son legítimas y válidas, las acciones de violentar la paz social y el derecho de las mayorías, con cierres de calles y, paralizaciones de trabajo, no contribuyen con la reactivación económica y social del país y, menos aún, con la recuperación tan necesaria de empleos. Por el contrario, generan  grandes pérdidas a los sectores productivos y al país en general, por lo que resulta contraproducente con las aspiraciones de todos los panameños: un país activo, generando mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos sin excepción.

APEDE se une al sentir de la población, que espera acciones efectivas y contundentes por parte del gobierno y, de la misma forma solicitan que todas las partes depongan sus intereses particulares para consolidar la paz social, la cual constituye la única garantía para lograr un diálogo constructivo, que nos lleve a una verdadera reactivación del sector productivo nacional.

Loading

Comparte esta noticia:

Más noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter