separador.png
Search

Konecranes recibe un pedido de HHLA por ocho carretillas pórtico híbridos Konecranes Noell con nuevo diseño

Fuente: Port of Hamburg

Como parte de su estrategia para reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape, HHLA Container Terminal Tollerort GmbH en Hamburgo ha solicitado ocho straddle carriers (carretillas pórtico) híbridos Konecranes Noell NSC 644 EHY. El acuerdo se registró en el cuarto trimestre de 2025 y se espera que las unidades entren en servicio a finales de 2026.

Las ocho nuevas máquinas se utilizarán para el transporte de contenedores entre el muelle y el patio, así como para operaciones de apilamiento y manipulación de camiones y ferrocarriles en el lado de tierra. Reemplazarán a modelos diésel más antiguos que realizan las mismas tareas.

Cada una de las nuevas unidades está equipada con un grupo generador diésel y un sistema de baterías a bordo, lo que permite un consumo de combustible significativamente menor y una reducción de emisiones en comparación con una propulsión diésel convencional, sin comprometer el rendimiento. Las carretillas pórtico también cuentan con un sistema powerlift que eleva al conductor a la cabina con total comodidad.

“Esta inversión respalda nuestros planes de desarrollo a largo plazo para la Terminal de Contenedores Tollerort. Tenemos una amplia experiencia con las carretillas pórtico Konecranes Noell y valoramos su alto rendimiento. Elegir su solución híbrida probada nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de reducción de CO2 mientras mantenemos la alta productividad que necesitamos en las operaciones diarias”, afirma Ingo Witte, Director General de HHLA Container Terminal Tollerort GmbH.

Los ocho straddle carriers se basan en el concepto de diseño más reciente de Konecranes, que enfatiza la modularidad del sistema de propulsión. La plataforma recién diseñada permite actualizaciones comparativamente sencillas a otros tipos de propulsión, como los totalmente eléctricos de batería o de hidrógeno. Esto otorga a los operadores de terminales la libertad de cambiar la configuración de propulsión de su equipo en cualquier momento.

“Nuestro concepto de diseño más reciente se desarrolló para dar a los clientes mayor flexibilidad en la alimentación de sus máquinas. Al elegir esta configuración, HHLA protege su inversión a largo plazo a medida que evolucionan los requisitos operativos y las estrategias de reducción de CO2”, comenta Peter Kania, Director de Ventas de Soluciones Portuarias de Konecranes.

HHLA opera equipos Konecranes en varias terminales del Puerto de Hamburgo. Este último pedido refuerza la asociación entre ambas empresas y refleja un enfoque compartido en la eficiencia operativa y el camino hacia las cero emisiones de escape.

El acuerdo forma parte de la hoja de ruta integral de Konecranes hacia las cero emisiones denominada Ecolifting, que apoya la descarbonización de las operaciones portuarias. Nuestras soluciones van desde motores alimentados por diésel renovable, hasta flotas híbridas y totalmente electrificadas, así como opciones emergentes como el hidrógeno, todas diseñadas para satisfacer las necesidades de cada cliente hoy y en el futuro.

Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua convierten a Konecranes en un líder de la industria de manipulación de materiales. Esto se ve respaldado por inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que apoyan la descarbonización de la economía y fomentan la circularidad y la seguridad.

Loading