Fuente: ARAP
El presidente de la República, José Raúl Mulino, quien presidió este lunes 11 de agosto la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, donde el tema central fue la seguridad marítima destacó que Panamá reafirma su firme compromiso en la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR), mediante sanciones efectivas y disuasivas.
Además el mandatario resaltó el fortalecimiento institucional con un marco jurídico robusto y la inversión en mecanismos, tecnologías y equipos para reforzar la vigilancia, la trazabilidad y el control.
Indicó también el presidente de la República que este esfuerzo respaldado por la cooperación internacional, y alineados con los más altos estándares, busca proteger la biodiversidad marina y garantizar el desarrollo sostenible.
Explicó el gobernante panameño que nuestro país ha incrementado su capacidad de supervisión de la flota internacional y nacional trabajando en cercanía con sus socios internacionales. Además, dijo que el país recientemente aprobó su adhesión al Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la Organización Mundial del Comercio (OMC), un paso firme hacia la eliminación y la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
Para el mandatario Mulino es imperativo destacar que el multilateralismo constituye la base fundamental para el fortalecimiento de todas las medidas y estrategias globales de protección marítima.
Panamá reconoce y reafirma su compromiso con la Organización Marítima Internacional (OMI), entidad cuya labor es necesaria para el desarrollo e implementación de estrategias de seguridad, concluyó el presidente José Raúl Mulino.