Fuente: ARAP
El Puerto Mensabé de Las Tablas en Los Santos, fue escenario este viernes 18 de julio de la primera entrega de bienes subastados por parte de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP). En esta oportunidad se entregó la Motonave Kendra a su nueva propietaria Jeifer Rovira, quien se adjudicó esta embarcación en Subasta Pública y cumplir con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.
Correspondió al Juez Ejecutor de ARAP, José Manuel De Gracia entregar de manera formal esta motonave de bandera costarricense sancionada por pesca ilegal en aguas panameñas y decomisada por la ARAP. Estuvieron presentes la directora regional de ARAP Los Santos, Nixia Pinto; de Bienes Patrimoniales, Michelle Guerra y el auditor interno, José González, mientras que por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Peralta y por la Contraloría General de la República, Mariana Moreno.
Con este acto se cumple con la entrega de una de las tres motonaves subastadas el pasado 29 de mayo. Para la subasta de las motonaves De Pesca (colombiana) y Kembly III (costarricense), la ARAP anunciará próximamente la segunda convocatoria con la apertura del siguiente proceso de inscripción a través del Portal PanamáCompra, para que participen todos los interesados en adjudicarse estas embarcaciones que fueron sancionadas por pesca ilegal en aguas panameñas.
El juez De Gracia expresó su agradecimiento al administrador general de la ARAP, Eduardo Carrasquilla por el apoyo brindado en todas las etapas de esta subasta, para que la misma se llevara a cabo con total éxito y transparencia como las normas lo exigen.
