separador.png
Search

Comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá

Fuente: AMP

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares  (DGPIMA), supervisa que las embarcaciones cuenten con los documentos requeridos para realizar las actividades correspondientes con la  patente de navegación otorgada por la Dirección General de Marina Mercante (DGMM).

Este riguroso control ha permitido identificar embarcaciones que están realizando actividades que no están acorde con lo establecido  en sus permisos, lo que representa un riesgo para la vida e integridad de la gente de mar y los usuarios del transporte marítimo y obliga a suspender el zarpe.

Si un operador o propietario de una embarcación desea realizar una actividad adicional a la establecida en sus documentos deberá solicitar la actualización ante la DGMM.

En el caso particular de la isla de Taboga, la AMP ha mantenido la comunicación abierta y constante con las autoridades locales, con el interés de asegurarse de que los operadores cumplan con sus actividades cotidianas sin descuidar la seguridad marítima.

Como resultado de este diálogo y en atención a la necesidad social de la comunidad, la DGMM está llevando a cabo inspecciones a las embarcaciones que están interesadas en brindar el servicio de carga.

Aquellas que cumplan con las condiciones técnicas y de seguridad requeridas recibirán una autorización especial temporal por 15 días para operar, mientras gestionan la reglamentación de sus licencias.

La AMP hace un llamado a todos los operadores marítimos para que cumplan con la normativa, recordando que el respeto a las reglas es fundamental para preservar la seguridad de las operaciones, proteger la vida humana en el mar y asegurar un entorno marítimo confiable para todos.

Loading