La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), participó el pasado martes (17) en el Simposio “Nueva visión de la seguridad: El factor humano y la comunicación en el manejo de la crisis”, promovido por Abrapavaa (Asociación Brasileña de Familiares y Amigos de Víctimas de Accidentes Aéreos). El evento se llevó a cabo para celebrar el 25º aniversario de la Asociación.
Con el fin de compartir experiencias en situaciones críticas a través de los profesionales del sector, el director de Seguridad de ALTA, Virginio Corrieri, participó en el simposio y destacó las actividades a cargo de ALTA para permitir el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y responsable con el medio ambiente en la región.
De acuerdo con el director de Seguridad de ALTA, el evento brindó la oportunidad de elevar asuntos relacionados con la seguridad. “Los eventos técnicos en los que se discuten asuntos de gran relevancia para la Seguridad, son siempre una excelente ocasión para aportar experiencia. Como asociación, es vital que nos mantengamos actualizados para colaborar eficazmente con nuestros miembros”, destacó Virginio Corrieri.
Se discutieron asuntos como la respuesta a las familias de las víctimas en las tragedias; el manejo de la crisis y los eventos traumáticos; la promoción de servicios y productos; las discusiones sobre la legislación; la búsqueda de mejoras que conduzcan a resultados más eficientes, entre otros. También participaron como ponentes Ana Flavia de Bello Rodrigues (virtualmente), CEO de CoSafe (Comunicación y Manejo de la Crisis), Eder Henriqson, Profesor Titular y Decano de la Escuela de Negocios PUC-RS, y Marcus Almeida, Superintendente de Seguridad, Prevención y Emergencias de los aeropuertos CCR.