A pesar de que la corrupción se ha convertido en la principal preocupación ciudadana en Panamá y es vista como un obstáculo para el desarrollo y el empleo, la Asamblea Nacional mantiene estancados numerosos proyectos de ley anticorrupción. La inacción en el debate de estas iniciativas legislativas, pese a la magnitud de las denuncias (92% de casos de corrupción entre 2018 y 2024), socava la confianza y permite que la impunidad persista, generando un llamado urgente de la sociedad civil por transparencia e integridad.
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) levantó oficialmente la segunda Veda del Camarón de 2025, que duró del 1 de septiembre al 11 de octubre, con un acto en Vacamonte. El sector pesquero podrá capturar camarón hasta el 31 de enero de 2026, a pesar de unos 8 casos de incumplimiento en provincias centrales con multas de B/. 200 a B/. 500.
Panamá reafirma su liderazgo regional como hub de servicios logísticos, financieros y digitales, al registrar exportaciones de servicios por 9,762 millones de balboas en el primer semestre de 2025, un crecimiento del 8.3%. El sector transporte, impulsado por el Canal, y el turismo fueron los principales motores de este desempeño, que evidencia la transformación del modelo exportador panameño.