Unión Europea invierte 10 millones para el desarrollo de Centros de Excelencia en eficiencia energética en cinco regiones

Por: Kathia Acosta

Promover la adopción de tecnologías de bajo carbono, realizar investigaciones y crear programas de entrenamiento para el análisis de red, son parte de los objetivos que se plantea la Organización Marítima Internacional (OMI), a través de la creación de centros de excelencia en cinco regiones alrededor del globo.

La inversión millonaria a cargo de la Unión Europea permitirá con el apoyo de las Asociaciones Mundiales de Eficiencia Energética Marítima (GloMEEP), y de la Red de Centros de Cooperación Tecnológica Marítima (MTCC) la creación de centros  que atiendan estas necesidades de desarrollo tecnológico en África, Asia, El Caribe, Latinoamérica y Asia Pacífico.

El Dr. José Matheickal, subdirector de la OMI, dijo que es importante lograr más capacitación y alianzas público-privadas con el fin de unir esfuerzos para lograr avances en esta materia de eficiencia energética. Destacó que están en conversación con aliados de la industria interesados en conocer más de esta iniciativa.

En el Caribe fue seleccionada la Universidad de Trinidad y Tobago para llevar adelante este proyecto. En este sentido la profesora Vivian Parasram, jefa de MTCC-Caribe, Universidad de Trinidad y Tobago dijo sentirse orgullosa y agradecida de ser seleccionados como anfitriones.

Destacó que el propósito de la Universidad es penetrar en la industria marítima y desarrollar el sector en Trinidad y Tobago. Mencionó que los programas marítimos, fueron desarrollados para el crecimiento del recurso humano y ampliar los estudios en esta materia.

Actualmente, la Universidad de Trinidad y Tobago cuenta con programas de maestría enfocados en el sector, cuyos graduandos han sido recibidos de forma positiva en empresas de la industria.

Las instalaciones en estudios marítimos con las que cuenta la Universidad están ampliamente equipadas con simuladores de sala de máquinas para suplir la capacidad de la región.  A esto se le suman profesionales con especializaciones en economía marítima, derecho marítimo, entre otros.

 

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!