TULIA MORGAN

Por: Kathia Acosta

Es parte del grupo Class IBS, desde hace más de 20 años. En sus inicios desempeñó las funciones de asistente del Departamento Técnico, área donde le fue posible ampliar sus conocimientos sobre el sector marítimo.

En la actualidad, es la gerente de Operaciones de Isthmus Marine Documentation (IMD), empresa coordinadora de inspecciones de bandera. Única compañía panameña con certificación SGS ISO: 9001:2015

Desde la gerencia, se esfuerza a diario por cumplir con las diversas expectativas de los clientes, destacándose siempre en la eficiencia sin sacrificar la calidad del servicio.

¿Cómo hace para cumplir sus roles?

“Honestamente muchas veces es casi un milagro cumplir con mis distintos roles, tareas de oficina y en el hogar.  Afortunadamente cuento con la ayuda de mi madre que me apoya dentro de lo posible”.

¿Considera que la mujer se ha ido abriendo camino en la industria del mar, cómo observa la igualdad de género?

“Efectivamente en los últimos años las mujeres se han dispuesto a prepararse y ejercer profesiones en el sector, notablemente entre el área operativa y me parece que es justo y sensato permitirnos desarrollar nuestras habilidades”.

ABANICO DE OPORTUNIDADES

Para Tulia, la rama marítima tiene muchos campos donde las mujeres pueden desempeñarse y lograr tener éxito profesional.

Considera que la motivación es un factor relevante para alcanzar las metas propuestas. Cumplir con sus propósitos, se convierte en un ejemplo para sus hijos al demostrarles que todo esfuerzo siempre tendrá su recompensa.B

Estudios: Licenciatura en Inglés con Énfasis en Traducción y, Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Latina de Panamá.

Un libro:  El hombre más rico de Babilonia – George S. Clason

Una prenda básica:  “No es una prenda, pero no me puede faltar un buen perfume”

Una frase: “If you don’t hear you will feel” (Advertencia maternal)

Personaje que admira:  Nelson Mandela

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!