Rumbo Marítimo de Panamá: entre indicadores y reportes internacionales

Fuente: Menon Economics “The Leading Maritime Capitals of the World 2019” 

No es extraño escuchar a los expertos locales y algunos de la región llamar a Panamá “El Singapur de las Américas”, pero ¿Qué tan cierto es? Lo real es que estamos en el momento preciso para dejar de repetirlo y comenzar a hacerlo una realidad. Conferencias, estudios, reportes nacionales e internacionales de universidades, comisiones económicas y consultores mundiales nos han dejado muy en claro que el potencial que tenemos es único, ¿Cuándo se logran alinear los  sectores público y privado definitivamente? Nuestra meta no debe ser solamente aparecer en estos grandes estudios porque alguien nos nominó o por el potencial que tenemos, debemos ganarnos el puesto por nuestra competitividad, por nuestra oferta país; por contar con tecnología y leyes financieras de verdadera envergadura mundial.

Líderes del sector: Despierten. Autoridades del sector: Entiendan. 

Panamá puede y merece ser relevante en la industria marítima mundial más allá de nuestro magnífico canal; aparecer en un listado de ‘Capitales Marítimas’ no debe ser la noticia sino como destacamos dentro de ellas.

A los que leen esta columna, pregúntese: ¿Tiene usted la voz o tiene una posición decisiva en esta industria? Sí es así, continúe exigiendo resultados. No se calle; No sucumba ante acuerdos bajo cuerda. Tengamos visión, y no el clásico estándar egoísta y del círculo cero. Si logramos un marco claro de operación y desarrollo, todos ganamos.

Atrevámonos hoy y ahora y que el 2020 entrante, Panamá destaque en los listados mundiales con un claro norte y una mejora notoria. 

Ediciones Anteriores – La Marea de Hoy


No Title

5,0 rating

Muy buena propuesta !!! Toca Unirse todos en el mismo Objetivo !!!

5,0 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!