Proyecto para la primera terminal de GNL en mar abierto de Hong Kong utilizará la unidad de almacenamiento y regasificación “MOL FSRU Challenger”

Vía: MOL Press Release

Image vía MOL website

El pasado 24 de junio, el presidente y CEO del grupo japonés Mitsui O.S.K. Lines Ltd.  Junichiro Ikeda, informo en su portal en línea que MOL ha firmado un contrato de fletamento a largo plazo con Hong Kong LNG Terminal Limited, empresa conjunta entre Castle Peak Power Company Limited (CAPCO) y The Hongkong Electric Company Limited, para suministrar una unidad de almacenamiento y regasificación flotante (FSRU), así como los servicios de operación y mantenimiento de embarcadero y servicios portuarios para el proyecto de terminal de GNL en las aguas del sur del mar de Hong Kong.

Una unidad de regasificación de almacenamiento flotante es una instalación flotante para almacenar y regasificar el gas natural licuado, que luego se presuriza y se canaliza a tierra. El grupo japonés MOL utilizará el “MOL FSRU Challenger”, el cual fue construido en 2017 en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd., Corea del Sur, con una capacidad de almacenamiento de 263,000 m3, siendo la FSRU más grande del mundo hoy en día. 

La Terminal de GNL Offshore de Hong Kong se ubicará en las aguas del sur de Hong Kong y al este de las Islas Soko. La FSRU se entregará a Hong Kong para comenzar las pruebas y la puesta en servicio cuando finalice la construcción del proyecto que se espera para el 2021. 

La FSRU suministrará gas a dos destinos en Hong Kong, la Central Eléctrica de Black Point ubicada en los Nuevos Territorios y la Central de Lamma ubicado en la isla de Lamma. El proyecto se está desarrollando para apoyar el plan del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de aumentar el porcentaje de generación de energía a partir de gas natural licuado y asi cumplir con sus objetivos ambientales prometidos.

Las FSRU es vista como una solución para la flexibilidad y la movilidad tanto en el GNL como en la cadena de suministro de electricidad. MOL promoverá el negocio de FSRU y sus servicios asociados, que satisfacen las necesidades de los clientes para la obtención diversificada de energía y el logro de condiciones ambientales con desarrollo estable como la empresa asiática líder en negocios de FSRU.

Esquema del FSRU

  • Longitud: 345.00 m
  • Manga: 55.00 m
  • Capacidad de almacenamiento de GNL: 263,000 m3.
Image courtesy of MOL_

Ediciones Anteriores – Trade Winds


There are no reviews yet. Be the first one to write one.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!