Panamá define acciones para su Integración Logística

via AMP

La Autoridad Marítima de Panamá realizó, en colaboración al CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y la consultora española McValnera., el “Plan Estratégico de Desarrollo Marítimo Portuario de la República de Panamá. Visión 2040”, cuyos resultados fueron presentados oficialmente luego de 9 meses de trabajo durante la IV Conferencia Hemisférica sobre Competitividad, Innovación y Logística. El documento se alinea con todo lo establecido en la “Estrategia Logística Nacional de Panamá a 2030” adoptada por el Decreto 268 del 10 de abril de 2018 en lo concerniente al impulso del sector marítimo portuario.
Como resultado de reuniones con los principales agentes involucrados en los diferentes
eslabones que integran la cadena logística, tanto de carácter privado como gubernamental, y de índole internacional o local, el plan organiza la acción estratégica futura en 4 ejes que se despliegan en forma de 24 objetivos y 178 acciones.

Para que se puedan implementar estas recomendaciones se destaca viabilizar la autonomía financiera de la entidad, enmarcada en el Decreto Ley 7, la realización un control sobre el suelo portuario existente, garantizando la posesión de los recintos, así como de las áreas susceptibles de desarrollo; la reestructuración de los servicios marítimos auxiliares, y la apuesta por la innovación digital de cara a posicionarnos dentro de la industria 4.0; por último, la necesidad de dinamizar los puertos estatales con infraestructuras acordes a las necesidades de los mismo.

There are no reviews yet. Be the first one to write one.

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!