Por: Nadhja A. Pedreschi F.

Cuando recién nos insertamos en el mundo laboral, por lo general sucede a través de una práctica profesional, una pasantía, después de un millón de entrevistas o algunos corren con la suerte de tener los contactos claves en ese punto inicial y siendo tan jóvenes.

Ya adentro de la organización, luego de esos primeros 3 meses de entrenamiento (y prueba), nos encontramos adaptados a los procedimientos, a nuestro equipo… A la organización y si bien, estamos “aplicando lo que aprendimos en la universidad o en el colegio”, nos toca ser esponjas porque realmente es en este punto donde aprendemos del día a día, hasta volvernos “expertos”. Pero y luego de conocer a la perfección mi posición, ¿Qué sigue?

Es sorprendente como cada generación se separa no por un tema de edades sino de actitudes. ACTITUD. Esta es la palabra clave que te va a ayudar a nadar entre tiburones. Claro que es importante tener presente que no es cualquier actitud la que te catapulta. La actitud que funciona es la positiva, la que te hace vibrar de tal forma que la persona percibe quién eres apenas están en tu presencia. Actitud responsable, esa que genera confianza en tus superiores y en tus subalternos. Tu actitud debe reflejar tus aspiraciones, pero ojo, todo debe estar balanceado; nunca debemos olvidar que dentro de esas aspiraciones debemos querer ser siempre aprendices y no maestros.

Los tiburones – esos ya posicionados líderes – encontraron la mezcla perfecta entre actitud, conocimiento y experiencia. Detectan a kilómetros cuando en su equipo hay alguien con la actitud correcta, los valores bien plantados y el hambre de éxito. Lo más seguro es que ya estés en su radar, esta en ti demostrar compromiso e interés para estar dentro del círculo de ellos.

Demuestra interés por la compañía a la que perteneces, apasiónate por ella; comprende su funcionamiento y el porque de cada cosa; no te limites a tus funciones cotidianas, trata de explorar en que otras cosas puedes involucrarte. Si a la actitud le sumas una buena dosis de curiosidad, tienes los acompañantes perfectos para emprender tu travesía profesional con destino al éxito.

No Title

5,0 rating

No Title

5,0 rating

No Title

5,0 rating

No Title

5,0 rating

No Title

5,0 rating
Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!