Monjasa promueve la educación vivencial del sector marítimo en Panamá

Por: HUB News

El pasado 29 de mayo, la empresa Monjasa, perteneciente al Grupo Monjasa con sede en Dinamarca, en conjunto con su aliado comercial Stward Oil, realizaron la primera gira educativa a su barcaza ACCRA, para los estudiantes de undécimo y duodécimo nivel de Ciencias Náuticas del Instituto de Formación Marítima Juan Sebastián Elcano de la Chorrera.

Monjasa, cuyas actividades se refieren a la comercialización de combustible marino, busca inspirar a sus socios comerciales y a la comunidad local, mediante la promoción de su propósito corporativo, el cual se basa en crear relaciones personales con socios comerciales y establecer conexiones en cada puerto para impulsar el comercio global y que beneficie tanto a los clientes como a las comunidades locales.

En el marco de sus valores corporativos, Monjasa decidió llevar a cabo la actividad del 29 de mayo, con el objetivo de inspirar a jóvenes panameños de la industria marítima, y para retribuir al país que ha recibido a Monjasa con las puertas abiertas desde el inicio de sus operaciones en el 2015.

“Los centros educativos frecuentemente enfrentan dificultades para conseguir el apoyo dentro del sector marítimo para realizar actividades que motiven e inspiren a sus estudiantes. Monjasa vio la oportunidad de aportar y contribuir al futuro profesional de estos jóvenes, en conjunto con el director del plantel, Profesor Jose David Reyes”, explicó José Angel Araúz, encargado de operaciones de Monjasa.

Monjasa está interesada en seguir ofreciendo este tipo de oportunidades a otras instituciones educativas, e incluso en dictar charlas presenciales en otros institutos marítimos, manteniendo como foco principal la juventud en formación que más adelante formará parte de esta industria tan competitiva.

Durante el recorrido del buque, los estudiantes pudieron conocer la formación general del buque, efectuar recorrido por el puente, recibir instrucción acerca de todos los equipos de navegación, visitar la máquina y cubierta principal. Además, obtuvieron conocimiento sobre cómo es la operación del buque.

“La barcaza opera 24 horas, 7 días a la semana. Se compartió acerca de como se realizan las operaciones dentro de la barcaza. Los muchachos se fueron bastante contentos y les gustó lo que fue la experiencia a bordo del ACCRA” comentó Adrián Barrera, cadete de la Barcaza ACCRA y egresado de la Columbus University.

Monjasa y Stward no descartan la posibilidad de reclutar a los estudiantes que desde sus últimos años de bachillerato opten por continuar sus carreras marítimas para que formen parte de sus compañías, y tengan la oportunidad de iniciar sus prácticas profesionales junto a ellos.

No subieron todas las fotos pero gracias

2.0 rating

No Title

5.0 rating
Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!