Luis Alberto Alvarado

Por Kathia Acosta

En la industria de los seguros comenzó durante su época de estudiante universitario en Buenos Aires, Argentina, mientras se preparaba en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Belgrano. El inicio fue casual, convirtiéndose en 7 años de constante aprendizaje en el país sureño.

En su retorno al Panamá laboró para prestigiosas compañías de seguros líderes en el mercado local, quienes lo entrenaron en suscripción de riesgos, administración de empresas de seguros y reaseguros.

Ya son 30 años ejerciendo en este negocio. Terminó convirtiéndose en la profesión que ha ejercido toda su vida. Destaca con gran satisfacción que su trabajo le apasiona y en él, a través de su empresa ProBroker, ha encontrado una oportunidad de ayudar a muchas personas a tener tranquilidad.

¿Cuáles son los principales servicios que brinda la compañía?

“En ProBroker tenemos muy claro que nuestro principal servicio es “la asesoría profesional”, ese es el corazón de nuestra firma, a través de esta asesoría ayudamos a nuestros clientes a proteger y planificar su patrimonio, ya sea corporativo o personal. Estas asesorías las hacemos de forma personalizada y con el mas alto nivel de independencia, buscando siempre los mejores intereses de nuestros clientes y acompañándolos durante toda la vigencia de sus seguros”.

¿Dentro del sector marítimo, cómo han logrado adentrarse y también destacarse en este tipo de coberturas?

“En materia de seguros, el sector marítimo tiene un alto grado de tecnicismo, en su mayoría conlleva pólizas muy sofisticadas y fuera de las del mercado tradicional. Para poder brindar servicio a esta industria, se debe tener mucha experiencia en la suscripción y transferencia de riesgos, estar constantemente actualizándose de las condiciones del mercado nacional e internacional y asesorar profesionalmente a los clientes para que cuenten con las pólizas de seguros adecuadas y que cumplan con las regulaciones exigidas por las autoridades competentes”.

VALOR AGREGADO

Alvarado atribuye su factor diferenciador versus la competencia, a la experiencia y Know-how del sector. Resalta que dentro de su equipo de trabajo tienen claramente identificadas todas y cada una de las necesidades de seguros de los diferentes “cluster” de la Industrias Marítimas Auxiliares, con soluciones reales para cada una de ellas. “Coincidimos que es un mercado con gran perspectiva de futuro y nos hemos preparado para ayudar con ese desarrollo desde nuestro negocio”, puntualizó.

RECURSO HUMANO

ProBroker está compuesto por un grupo de 20 profesionales entre asesores y personal de post-venta. Conscientes de su oferta de valor, cuentan con planes estratégicos de capacitación continua con el interés de mantenerse a la vanguardia en recursos tecnológicos. Además, todo el personal posee un alto sentido de pertenencia en busca del mismo objetivo: la satisfacción de sus clientes.

¿Cuáles son las perspectivas a corto, mediano y largo plazo?

  • A corto plazo, concentrarnos en llevarles nuestra propuesta de valor a todos los clientes del sector
  • A mediano plazo, crear las debidas alianzas estratégicas que nos permitan ser actores líderes del sector
  • A largo plazo, a través de ProBroker, lograr un grupo de profesionales de seguros que garanticen el acompañamiento del crecimiento del país, de una forma sustentable, brindado seguridad y creando fuente de empleo.

BARRA:

Estudios:

  • Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Belgrano, Buenos Aires – Argentina
  • Riesgos Técnicos, Munich Re, Munich – Alemania
  • Administración de Empresas de Seguros – Aden Bussines School – Panamá

Una frase:

  • El éxito se mide con la felicidad

Prenda básica:

  • Blazer

Personaje que admira:

  • Steve Jobs

Un libro:

  • Con ardientes fulgores de gloria – Jorge Thomas
Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!