Los valores que te definen.

Por: Susana Salazar

Valores como integridad, ética, honestidad, responsabilidad y justicia deben ser los pilares de todo profesional y de todo ciudadano. 

Has pensado alguna vez en que valores te definen a ti como persona. Si te pidieran hacer una lista de 3 valores que te definen, ¿Cuáles elegirías?

En estos días, donde pareciera que la sociedad ha olvidado la importancia de los valores, es bueno que hablemos más a menudo de ellos, no solo en el ámbito social sino también en el ámbito personal y profesional. 

En mi artículo donde hable sobre las habilidades blandas que se requieren en el sector marítimo, mencione habilidades y competencias. Dos valores que considero son determinantes en un profesional: la integridad y la ética. 

Los valores determinan tu comportamiento; ellos estarán ahí siempre para hacerle frente a cualquier circunstancia y se deben practicar y fortalecer todos los días.  

Valores como integridad, ética, honestidad, responsabilidad y justicia deben ser los pilares de todo profesional y de todo ciudadano. 

Cada vez es más común la perdida de los valores en nuestra sociedad, y el daño que esto causa es irreversible. Es por ello por lo que debemos procurar practicarlos y lograr que estos sean la base de nuestra sociedad.

Todos los días vivimos rodeados de noticias sobre corrupción y violencia, por lo que es urgente que todos recordemos ser mejor personas, mejores profesionales, mejores ciudadanos. Es urgente que reforcemos nuestros valores y vivamos día a día practicándolos. 

Los valores que nos definen serán los que nos ayuden a tener una mejor sociedad, porque si el día de mañana la corrupción te hace un llamado, será tu ética y tu integridad que hablaran por ti. El día de mañana cuando la ilegalidad te llame, será tu honestidad quien hable por ti. 

Practiquemos el amor al prójimo, la responsabilidad social, la justicia, la integridad y la ética, y pronto cuando estos valores se transformen en hábitos, hacer las cosas de forma correcta, será la única forma de hacerlas. 

Entre más personas decidan hacer las cosas de forma correcta, más personas copiaran este ejemplo. 

La próxima vez que te encuentres ante una situación, piensa que valores debes poner en práctica, piensa que valores quieres que te definan, pues recuerda que de ello depende nuestra sociedad. 

There are no reviews yet. Be the first one to write one.

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!