Logos Hope

Por: Yasiel Burillo de Ferreira De Souza

Tras meses de anuncios previos en redes sociales luego de 14 años de la última visita del Barco anterior, por primera vez vemos llegar al Logos Hope a Panamá.

Fui invitada a la Inauguración Oficial tras una entrada triunfante organizada por el tan acogedor Equipo de la Aeronaval digna de semejante nave. Entre tambores, trompetas y sables la gran acogida no se hizo esperar y con diversas sonrisas dignas de representar al mundo entramos al barco.

El encuentro de muchos conocidos nos hizo sentir en casa pero la paz que se respiraba al entrar y la buena disposición al servicio del equipo de voluntarios era poderosamente notable.

Dentro de las palabras de bienvenida me llamó la atención el hecho de que en este barco existieran alrededor de 60 nacionalidades conviviendo juntas, con tantas culturas, gusto y hábitos debe ser un desafío la convivencia, pero muy orgullosamente expresan que la Fe que profesan es lo que hace que la armonía se mantenga unida y en un ambiente de amor y solidaridad.

En la librería tuve una muy buena atención, tenía una lista de libros para preguntar sobre varios temas y me atendieron las voluntarias y si alguna no tenía la respuesta me comunicaron con un superior que me habló al detalle de libros que me recomendaba de acuerdo al tema. Encontré libros que sabía no encontraría en librerías panameñas así que aproveché e hice mi buena compra.

Pero este barco no se limita al gusto por los libros únicamente, lo que lo hace especial además de transmitir conocimiento como es su lema es llevar “Ayuda y Esperanza”, desde enseñar labores técnicas y manuales a grupos que necesiten escuchar formas de aprender estas actividades hasta llevar lentes, música y teatro para hogares de ancianos y orfanatos, trabajos de reparaciones para estructuras necesitadas, labor de pintura en fin todo lo que un voluntario dispuesto haría para ayudar a su comunidad, sin dejar a un lado la parte emocional de darle cariño a los que lo necesitan. Parece una agenda bastante cargada pero su organización antes de su llegada marca la planificación de no desperdiciar ni un segundo durante su estadía.  Escuché que al final alcanzaron más de 100 visitas a lugares necesitados. Esos son números positivos.

Lo más enigmático que encierra este barco son las historias detrás de cada experiencia alrededor del mundo en cada país, no sólo de sus espacios sino del poderoso equipo de voluntarios y travesía que van viviendo en diversas aguas, experiencias tan milagrosas que son dignamente redactadas en un libro que se le queda corto a las innumerables vivencias contadas y no contadas que hacen rodar con firmeza la ingeniería, estructura, economía y espiritualidad del mismo. Resumida en una Fe gigante nacida de sus visionarios. Elaine Rothon es la autora de “La Historia de Logos”, muy recomendado para los que desean leer experiencias increíbles.

Durante la despedida Logos Hope transmitió el gran cariño que sintió por la gente en Panamá, en especial por todos aquellos que lograron trabajar en equipo en bien de su estadía.  Las filas para entrar y salir eran visibles siempre y tanto recibirlos cordiallmente como dar un poquito de Panamá a ellos. hizo el intercambio cultural y educativo muy exitoso.

Yasiel Burillo de Ferreira De Souza (Ms en Marketing y Publicidad)

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!