La mayor plataforma SPAR del mundo navega hacia Noruega.

La Aasta Hansteen, la mayor plataforma SPAR del mundo, partió la semana pasada de las instalaciones de Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur con destino a Høylandsbygd, en Noruega, cargada sobre el también mayor buque heavy lift del mundo, el Dockwise Vanguard, en un viaje de más de 20.000 kilómetros de distancia y de dos meses de duración.

La Aasta Hansteen es una plataforma SPAR, básicamente un gigantesco cilindro de acero de 198 metros de alto y con un diámetro de 50 metros. Una vez llegue a su destino, la plataforma se colocará flotando en posición vertical, y tras ser instalada sobre ella la top side que soportará, será remolcada hasta el campo de gas de su mismo nombre, 300 kilómetros mar adentro de la costa noroeste de Noruega, en donde sus tanques de lastre se llenarán hasta que tan solo 21 de sus 198 metros permanezcan por encima de la superficie del mar.

Fuente: Statoil

La plataforma se anclará al fondo 1.200 metros por debajo de ella mediante cadenas de acero y cabos de poliéster, y se espera que esté lista para entrar en servicio a finales de 2018. El gas extraído del subsuelo marino será enviado a las plantas de tierra firme a través de SCRs (Steel Catenary Risers) conectados al gasoducto Polarled, que unirá el campo Aasta Hansteen y la planta de procesado de gas Nyhamna en Noruega.

Source https://vadebarcos.net

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!