La Estrategia Logística Nacional 2030 registra un avance del 85% de cumplimiento en proyectos listados para el período 2015-2019

Ana Reyes, Coordinadora del Gabinete Logístico, presentó el pasado viernes 17 de mayo a los agremiados del Consejo Empresarial Logístico (COEL) y con presencia de los integrantes del Comité Consultivo del Gabinete Logístico, los logros alcanzados durante el periodo de corto plazo 2015-2019 correspondiente a su gestión. Con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y la Oficina de Coordinación del Gabinete Logístico, el Gabinete Logístico definió la guía para sentar las bases del desarrollo de Panamá como HUB global durante el actual periodo de gobierno, priorizando los retos basados en criterios de evaluación según importancia, impacto estratégico, factibilidad y urgencia, dando como resultado la hoja de ruta 2015-2019 consensuada entre el sector publico y el sector privado.

La hoja de ruta prioritaria de desarrollo logístico 2015-209, compuesta por 4 ejes, 8 retos prioritarios y 25 actuaciones, registra un avance del 82% de cumplimiento en 43 proyectos listados. Uno de los ejes priorizados, basado en la institucionalidad y formación, tenía como reto el gran consenso estratégico y modernización de institucionalidad y marco regulatorio, que se logró consolidar mediante el desarrollo del Plan Nacional de Logística.

Fuente: Informe de Gestión 2015-2019, Gabinete Logístico de Panamá

Las actuaciones prioritarias como el Plan Estratégico de Logística y la Estructuración del Clúster de Coordinación Logística alcanzaron el 100% de avance, así como también los proyectos de Formación Logística 2014-2019 y el Instituto Técnico Superior del Este dentro el pilar de Planificación Estratégica Integral de Formación. Estos proyectos logrados estuvieron a cargo de instituciones como la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Autoridad Nacional de Aduanas y el Gabinete Logístico. Sin embargo, otros pilares como el de Hub Central de la Zona Interoceánica y el de Logística de Comercio exterior muestran entre el 9% y el 60% de avance en los proyectos definidos para sus acciones prioritarias, donde solo la Reorientación Estratégica de la Zona Libre de Colón ha alcanzado el 100% de avance dentro del pilar de Logística de Comercio Exterior.

El COEL informó que, durante la presentación del informe de logros, sus miembros compartieron junto al comité Consultivo del Gabinete Logístico las ventajas de la representación del sector privado dentro del gabinete.

Muy importante estar atentos a estos cumplimientos…

5.0 rating

No Title

5.0 rating

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!