Inicia la XIII edición del Panama Maritime

Por: Kathia Acosta

Considerado el evento más importante de la industria marítima, el Panama Maritime abre sus puertas al público  y reúne a importantes compañías del sector en en su edición XIII.

Esta trigésima versión bianual estará enfocada en dos grandes logros para el país, el primero de ellos el es el centenario de la creación del registro de naves en el Istmo y la ampliación del Canal de Panamá.

En este sentido, expertos examinarán las perspectivas de crecimiento del sector al tiempo que se busca convertir al país en Hub Logístico de las Américas.

Alrededor de 500 líderes internacionales y locales de la industria se darán cita del 12 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones Megápolis.

La conferencia contará con altos funcionarios gubernamentales y expertos prominentes del sector marítimo y fuera de el. Adicional dijo que se conocerán más detalles sobre los planes de desarrollo luego de la ampliación del Canal de Panamá.

La organización ha preparado un ambiente para afianzar las relaciones y los planes de negocio. En la sala de exhibición hay más de 100 empresas representadas

Durante la ceremonia de apertura, Flor Torrijos, Presidenta del Comité Organizador del Panama Maritime 2017 habló de los inicios de este evento que se realiza desde el año 1991, fundado por la Asociación de Derecho Marítimo. Hizo especial énfasis en este año, momento en que Panamá cuenta con un Canal Ampliado. Resaltó las bondades de la flota marítima, con más de 8 mil barcos, con más de 700 millones de toneladas. “Representamos más del 20% de la flota mercantil del mundo. Ser el número uno es un gran orgullo, pero trae consigo enormes desafíos que nos obligan a redoblar el esfuerzo y nuestro liderazgo en un momento donde el futuro de la industria pareciera ser más impredecible e incierto que nunca”, puntualizó.
El momento de la apertura fue propicio para llevar a cabo los Panama Maritime Awards, galardón que simboliza el espíritu del evento y que otorga reconocimientos a aquellos actores que se han destacado dentro del sector a nivel nacional e internacional.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, en representación del Presidente de la República quien agradeció a los organizadores de esta versión. Ocasión propicia para proyectar al país una vez más en el escenario internacional, para exponer las ventajas comparativas dentro del comercio mundial.  “Es una ocasión especial para nosotros porque para este año, esta conferencia coincido con una fecha de gran trascendencia en la historia de la República de Panamá, la conmemoración de los 100 años de existencia del registro internacional de naves panameñas, a través del cual nos hemos destacado por brindar un servicio de calidad a los usuarios en general y a la comunidad marítima internacional”, puntualizó.

Entre los temas internacionales de interés para la flota mercantil, se debatirán temas enfocados en la implementación de nuevas tecnologías para la eficiencia energética, tratamiento de aguas de lastre, convenios de la OMI, entre otros.

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!