Ginette Vukelja

Por: Kathia Acosta

Desde adolescente observaba el dinamismo del negocio marítimo. Un ambiente que se respiraba en casa de manos de su padre. Fue entonces cuando interiorizó que ser parte de esa industria podría ser divertido.

A pesar de esa motivación proveniente de casa, años después Ginette decide inclinarse por una carrera  en administración de empresas, cursando estudios en el extranjero.  Luego de graduarse y trabajar en los Estados Unidos, retorna a su país, sin imaginarse la aventura que comenzaría a vivir.

Su padre Nick Vukelja Matthews, le asignó hacerse cargo del negocio familiar, Terramar Oil & Services, al cual se incorporaron sus hermanos posteriormente, administrando la empresa en momentos en que se registraba la adquisición de su primer barco.

Hoy, se cumplen más de 10 años de aquella época, contando en la actualidad con una flota de seis embarcaciones y más de 25 colaboradores.

RETOS DIARIOS

Ginette considera que una de las cosas más importantes es mantenerse competitivo sin comprometer la calidad de los servicios ofrecidos. Todos los días hay algo distinto que hacer y situaciones que resolver en pro de la compañía y del equipo de trabajo que la representa.

¿Cómo hace para cumplir sus roles de profesional, madre y esposa?

“Hay que organizarse dentro de lo posible. Actualmente estoy involucrada con otro negocio financiero de la familia, por lo que tengo dos oficinas. Tratar de llevar un balance entre todo e identificar lo que puede resolverse hoy y lo que no. Saber que es realmente importante al final del día. Durante mi crecimiento, siempre mi mama trabajó y nunca sentí que faltó en casa. Recordar que aveces es mejor la calidad que la cantidad y que buscas darle el mejor ejemplo a tus hijos”.

¿Qué consejo le daría a aquellas mujeres que buscan abrirse un camino en la industria marítima?

“Ser profesional en todo momento, saber que no hay atajos y que lo que no se sabe se aprende”.

ENSEÑANZAS

Ginette ha aprendido que la industria marítima permanece en constante evolución. Por ello es importante ir de la mano con los cambios que surgen, ser creativos para ver resultados positivos.  Nos cuenta que su mayor motivación son sus hijos y su familia.

ACTIVISTA

Es miembro fundadora de la Asociación Ángeles de los Animales, involucrándose en las áreas de rescate, hogar temporal, adopciones y asistente veterinario en jornadas de esterilización masiva nacional, entre otras cosas en pro del bienestar animal. En la actualidad está más enfocada a la parte administrativa dentro de la fundación.

Dentro de sus “hobbies” está el deporte de remo, siendo parte del Ocean to Ocean Cayuco Race desde hace más de 13 años. Pasión que comparte y disfruta junto a su esposo, al punto que hace algunos años se decidieron por adquirir su propio cayuco.

ESTUDIOS ACADÉMICOS

  • Universidad Marítima Internacional de Panamá
    Post Grado Bunker Management
  • Florida State University, Main Campus, Tallahassee, Florida
    Bachelor of Science Degree, Multinational Business Operations
    Bachelor of Science Degree, General Management
    Economics Minor, College of Business and Economics

CERTIFICACIONES

  • Risk Management and Incident Investigation
  • ISPS Company Security Officer
  • Tanker Operations, Charter Parties, Laytime and Demurrage
  • ISO 9001:2000 Lead Auditor/ Auditor QMS – ISM

Una frase: “I expand in abundance, success, and love everyday, as I inspire those around me to do the same”, Gay Hendricks.
Color favorite: Verde..
Una prenda básica de vestir: Reloj.
Un libro: The Big Leap by Gay Hendricks.
Personaje que admira: “Mi esposo”.

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!