El encuentro también cuenta con la colaboración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Cámara Marítima de Panamá (CMP).

La jornada tendrá lugar del 20 al 24 de marzo, en horario de 8:00 a.m. 1:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

El objetivo del importante evento es evaluar la situación actual del comercio marítimo internacional y sus implicaciones en la industria marítima panameña, adentrándose en el análisis de las ventajas competitivas que le permitirán a Panamá mantener y mejorar su oferta ante los diferentes escenarios económicos globales.

Contará con la participación de conferencistas representantes de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Panama Ports Terminals (PPT), Manzanillo International Terminal (MIT), AMP, CMP, ACP, Panamá Canal Railway, entidades público privadas e instituciones académicas a nivel superior, como la UP y la UMIP.

Los temas se debatirán en los módulos: ‘Prospectiva internacional latinoamericana y nacional’, ‘Canal de Panamá’, ‘Situación portuaria y ferroviaria’, ‘Industrias marítimas auxiliares’ y ‘Talento humano en la industria marítima’.

La importancia del seminario gira en torno a que los componentes del sector marítimo panameño están sujetos a las repercusiones del mercado internacional, por ello, es vital establecer las prospectivas de la situación macroeconómica, como los aspectos geopolíticos que influyen y afectan el comercio marítimo.

En ese sentido, es imperativo constatar la situación actual de los puertos y sus expectativas a corto plazo y mediano plazo, y prestar atención a los servicios a los buques que transitan por el Canal de Panamá o recalan en puertos panameños.

Source http://laestrella.com.pa/