ENRIQUE CLEMENT

Por: Kathia Acosta

Ser el Gerente de Servicio al Cliente y Mercadeo de Manzanillo International Terminal, le demanda retos de forma permanente. Estar a la cabeza de la imagen corporativa de este importante terminal portuario, le exige junto a su equipo de trabajo la proactividad necesaria para brindar al cliente la mejor experiencia de usuario posible.

Ya son 10 años los que lleva Enrique ocupando ese cargo gerencial. Inició como asistente y poco a poco fue adquiriendo las responsabilidades en el área de publicidad, imagen corporativa, mercadeo, estadística, análisis. Todo enfocado en ser esa puerta comercial de preferencia, ofreciendo un excelente servicio con el mejor recurso humano y la más alta tecnología.

CRECIMIENTO

Hablando un poco de la innovación tecnológica, le preguntamos a Enrique Clement, cómo se prepararon en MIT para la ampliación del Canal de Panamá. Nos dijo que, desde el 2005 han venido preparándose. En aquel momento, recibieron su primer Post Panamax, enfrentando así un gran reto para realizar ese tipo de operación que consistió en capacitación, optimización de recursos y seguridad.

CALIDEZ

“Creo mucho en las relaciones para abrir puertas, algo que recuerdo desde mis inicios en el 2008. Desde el chofer de mula, hasta el dueño de la empresa pueden tener contacto a nivel de gerencia con el terminal. Esa cadena de mando de fácil accesibilidad nos ha permitido cosechar frutos y buenas relaciones con nuestros clientes”.

VIDA GREMIAL

Desde que inició en MIT ha tenido la oportunidad de participar en diferentes gremios, es una de las tantas formas de hacer Responsabilidad Social Empresarial dentro de la compañía, en pro de mejorar el sistema logístico del país.

Involucrarse en un sinnúmero de comités ha sido posible, gracias al equipo de trabajo que lo respalda. Un grupo de mujeres excepcionales, quienes tienen toda la capacidad para desempeñar las tareas y cumplir con las responsabilidades que esa gerencia demanda. “Lo fundamental, el canal de comunicación con el equipo. Mi política de puertas abiertas y confiabilidad ha facilitado las cosas”, agrega.

Adicional, a ser el actual presidente del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), es miembro del comité consultivo que forma parte del Gabinete logístico y de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio. Considera que la coordinación, organización y llevar una agenda diaria, le posibilitan lograr mucho más.

LA FAMILIA

Tener una niña de 11 años requiere dedicación. Por ello, los fines de semana de Enrique son para su familia… Su esposa, es un pilar fundamental en su vida, a quien la ayuda en su nuevo emprendimiento. Llevan 13 años de casados, ella, lo ha apoyado en todos sus roles dentro de los gremios. Es su consejera, siempre enfocada en dejarlo bien ante la audiencia (ríe).

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!