Administradora de vocación

Eldibeth Pittí

Por Kathia Acosta

Labora desde 1994 en Pilotaje y Servicios Marítimos de Panamá, S.A., mejor conocida como PILSEMAR.  Empresa pionera en el servicio de practicaje en los puertos nacionales a nivel privado, fundada en septiembre del año 1992.

Son 25 años siendo parte del manejo de las operaciones de esta empresa panameña creada por un grupo de prácticos de la extinta Comisión del Canal de Panamá, quienes tuvieron la visión de desarrollar el negocio del practicaje en el país.

Para Eldibeth involucrarse profesionalmente en la industria del mar, fue algo pensado desde su época estudiantil. Sin mucho plan, esas ideas se hicieron realidad. 

Como parte de las anécdotas del profesionalismo de PILSEMAR, destaca la oportunidad de brindar en el año 1995 el servicio en los puertos de Chiriquí Grande y Charco Azul, pertenecientes a Petroterminal de Panamá S.A., realizando maniobras de atraque de buques de gran calado y buques Post Panamax en los muelles de la terminal del Pacífico. Un ejemplo de estos fue el ULCC “Alster Ore”de 301,000 DWT.

FACTORES CLAVE

Dentro de las funciones que desempeña está la verificación de la rotación de los prácticos autorizados por la Autoridad Marítima de Panamá, para realizar las maniobras en un recinto portuario y que éstos cuenten con la experiencia necesaria para tal labor, manteniendo los estándares de calidad y servicio. 

Ella es una mujer 24/7 pues así lo exige su trabajo, por lo que siempre se encuentra preparada para atender las solicitudes de los prácticos referentes a las maniobras de atraque o desatraque.

¿Cuál ha sido su mayor logro?

“Ser una profesional que creció con esta empresa, ser madre y esposa.   Trabajar, prepararme académicamente y tener una familia es gratificante, pero requiere de mucha paciencia y dedicación.  Siento que mi mayor logro ha sido poder mantenerme durante todos estos años en la empresa, frente a las adversidades, pero siempre confiando en Dios que las cosas en ocasiones llegan en un momento preciso con mucho sacrificio, pero al final del camino la mayor recompensa es saber que se logró el objetivo”. 

Me da mucha alegría poder satisfacer con nuestro servicio a nuestros clientes de una manera segura y eficiente.

¿Tiene aspiraciones de crecimiento profesional a corto plazo?

“Si, tengo un postgrado en Docencia Superior y me gustaría continuar en el ámbito de la educación y obtener otra especialización relacionada con el sector marítimo.    Deseo orientar a jóvenes que inician una carrera universitaria con énfasis en esta industria, pero se quedan sólo en la teoría y en muchas ocasiones tienen dificultad para conocer las operaciones a nivel de campo.  Me inspira poder compartir los conocimientos que he adquirido durante todos estos años.   Para mí, no se trata solamente de brindar el servicio de practicaje, hay muchas oportunidades de enlace en este ámbito”. 

Estudios:

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Postgrado en Alta Gerencia Marítima
  • Postgrado en Docencia Superior
  • Maestría en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

Una prenda básica de vestir: Pantalón.
Personaje que admira: Mi padre (q.e.p.d.).
Una frase: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Un libro: Camilo Cruz “La Vaca”.

No Title

5.0 rating

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!