Daños a embarcaciones por caída de rayos suelen ser comunes en las líneas costeras

Según un estudio realizado por ELAT (Grupo de Electricidad Atmosférica) en el 2014, Panamá y Cuba lideran la región latinoamericana en muertes por habitante por caída de rayos, otros estudios informan que una tormenta eléctrica puede generar hasta 30 rayos en una horaesto se acentúa en las líneas costeras, por las características tropicales que tiene el país.

Los daños ocasionados a embarcaciones por caía de rayos son muy frecuentes en Panamá, en el caso de la experiencia profesional de ProBroker, han atendido e indemnizado a muchos propietarios de embarcaciones. Es un riesgo que se encuentra perfectamente identificado en las pólizas de seguros del mercado local e internacional.

Las coberturas amparan tanto los daños materiales, así como las lesiones que puedan sufrir las personas que estén dentro de la nave al momento del impacto eléctrico. Los daños frecuentemente se presentan en el mástil (en caso de veleros) y en los equipos electrónicos de navegación, baterías, generadores, luces e inclusive la cobertura cubre los gastos de mano de obra que necesitamos contratar para reparar o reinstalar estos equipos averiados.

Es importante contar con una póliza de Cobertura Completa para poder recibir la indemnización en caso de daños parciales y por supuesto que el valor de la nave en caso de pérdida total.

No Title

5,0 rating

Súper!!! no sabia.

5,0 rating

Ediciones Anteriores – Seguros


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!