Con el corazón y la esperanza en el Mar

A pocos días de que se lleve a cabo la toma de posesión del futuro Presidente de Panamá por el señor Laurentino Cortizo, el sector marítimo se encuentra expectante a que pasen cosas positivas para el mismo, ya que se dice que el gobierno PRD era un gobierno casi 90% marítimo. 

Se conoce y se vio durante toda la campaña electoral, personas jóvenes y comprometidas pertenecientes al sector marítimo, apoyando al candidato que hoy día fue electo Presidente. Este sector requiere que se le dedique todo el esfuerzo, no solamente en el tema logístico. 

Recordemos que perdimos un astillero, que Panamá en este momento no tiene y que suponía una entrada de ingresos a Panamá aproximadamente de 3 millones de dólares al igual que representaba la llegada de turistas y consumismo en nuestro país. 

Hay muchas cosas que contar y muchas cosas qué cambiar: hemos dejado de lado la flota atunera en el lado Pacífico. Tenemos legislaciones que hacen que los pesqueros no lleguen a Panamá, debido a que al momento de poner una fianza, es paupérrima en comparación con lo que tienen que poner en los seguros en contra de lo que pone el demandado. Son temas que poco se han hablado, pero que están ocurriendo y que están afectando no solamente a las embarcaciones atuneras, sino también  a todo lo que la industria conlleva, debido a que si esos barcos dejan de ver a Panamá como atractivo, porque los seguros de estos les aconsejan que no vengan al país, dejan entonces de consumir combustible, servicios de avituallamiento y por qué no, el turismo, refiriéndonos a aquellos marinos que desembarcan aquí en Panamá y conocen nuestra nación. 

Estamos a la expectativa y a la espera de qué podrá hacer el Presidente electo con estos temas, llenos de esperanza pensamos que lo peor que pudo pasar, ya pasó. Nos encontramos de cara al futuro,  esperando que no le sigamos dando la espalda a los mares y que trabajemos por el sector que nos representa, por el sector que produce y que es para Panamá una de sus fuentes de mayor ingreso, que ha sido olvidado por muchos, pero que hoy con el corazón espera un futuro mejor.

Ediciones Anteriores – La Marea de Hoy


No Title

5,0 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!