“Colaborar ahora, crear futuro” eje principal de la conferencia mundial de puertos 2019

Fuente: AMP

Fuente: Business FinancialPost

La Asociación Internacional de Puertos y Marinas (IAPH) celebró la inauguración de la Conferencia Mundial De Puertos el pasado 8 de mayo, en el Centro de Convenciones de Guangzhou Baiyun, en la República Popular China. El evento que se realiza cada 2 años con una duración de 2 días congrega a representantes empresariales del sector naviero y portuario de más de 50 países, incluyendo a Panamá.

Panamá fue representada por la participación de Guimara Tuñón Guerra, Directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quien presento el análisis titulado “Puertos Colaborativos, Puertos Del Futuro”, donde destacó“Sin puertos colaboradores, las cadenas que unen el comercio mundial no se mantendrán. Ganar competitividad internacional ya no será el único objetivo de los grandes puertos; agregar valor será su contribución al crecimiento de la productividad dentro de las economías, aumentando así sus impactos económicos y sociales”.Junto a la directora de IMA participaron en el analisis la Directora General adjunta de la Autoridad Portuaria de Guangzhou, Yuan Yue; el Director Ejecutivo Adjunto de Northwest Seaport Alliance, EE. UU. Kurt Beckett, así como el CEO de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, Jens Meier, a fin de intercambiar opiniones sobre temas como los puertos verdes, puertos inteligentes y el desarrollo sostenible portuario, según informó la Autoridad Marítima de Panamá.

En la Conferencia se realizaron aproximadamente 100 conferencias, presentadas por 66 expositores prominentes en este sector a nivel global.

LA AMP agregó que “la industria portuaria se encuentra actualmente en un período de cambio y debe innovar para enfrentar los desafíos del futuro. Sobre todo, estos modelos de cambio e innovación deben ser en pro del ambiente y apoyar el progreso. Por lo tanto, el capital humano, el principal motor de la innovación, tendrá que ser una consideración central para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías”.

There are no reviews yet. Be the first one to write one.

Leave a Reply

  Subscribe  
Notify of
Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!