Canal de Panamá alcanza nuevo hito en segmento de Gas Natural Licuado

Fuente: Canal de Panamá 

“A casi tres años de su inauguración, el Canal de Panamá ampliado celebra un hito por el tránsito de un buque Q-Flex, el segundo buque de GNL más grande del mundo”. – ACP

Fuente CP

El Canal de Panamá recibió el primer buque Q-Flex de GNL con el cual alcanzó un nuevo hito, transitando el buque Al Safliya de Qatargas, el más grande de gas natural licuado (GNL), gracias al aumento en la manga máxima permitida para las embarcaciones que transitan las esclusas neopanamax. Esta nave cuenta con una capacidad de carga total de 210,000 metros cúbicos de GNL y mide 315 metros de largo y 50 metros de manga.

 “El tránsito de hoy reafirma la capacidad del Canal ampliado para transformar el comercio mundial y ofrecer a los clientes los beneficios de las economías de escala. El equipo del Canal de Panamá está agradecido por la continua confianza en nuestros servicios y espera dar la bienvenida a muchos más buques Q-Flex en el futuro”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano.

La Autoridad del Canal de Panamá comunicó también que “Gracias al diseño de la embarcación, que permitió la reducción del 40% de las emisiones en comparación con otros buques gaseros, tanto el Canal de Panamá como Qatargas ahorraron casi 10,000 toneladas de emisiones de CO2, al reducir las emisiones globales”, destacando una vez más beneficios ambientales del Canal ampliado, al acortar distancias y la duración de los viajes en comparación con otras rutas alternativas.

La ACP proyecta un mayor incremento en sus tránsitos de GNL luego del aumento de la manga permitida. “En 2018, el Canal registró 340 tránsitos de GNL, en comparación con 181 tránsitos en 2017. En lo que va del 2019, el Canal ha tenido más de 100 tránsitos de GNL”.

There are no reviews yet. Be the first one to write one.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please wait...

Suscribase a nuestro newsletter

Para ser notificado de articulos interesantes, puede ingresar su correo electrónico.
error: Content is protected !!